Sueños Posibles

Todos en algún momento de nuestra vida hemos tenido un sueño, hemos perseguido una meta,hemos anhelado un cambio y hemos sentido también que hay obstáculos que nos impiden llegar, piedras en nuestro camino que dificultan el avance. Tomemos esto como una motivación para emprender con más fuerza en lugar de desistir,busquemos esa capacidad interior de coraje y fortaleza y seamos capaces de hacer el milagro nosotros transformando lo imposible en una realidad hermosa.

jueves, 24 de marzo de 2016

Terapia de Respuesta Espiritual

Robert  E. Deztler y su TRE

Mi homenaje y agradecimiento a esta persona extraordinaria que ha sabido encontrar en su guia interna una informacion muy valiosa para el afinamiento y apertura y evolucion de las Almas al poder investigar y liberar programaciones y energias muy antiguas que se han mantenido durante mucho tiempo y que pueden ser liberadas y transformadas en el mayor beneficio de su vida y del mundo.
Somos una expresion de la fuente infinita, expresando una experiencia humana y siempre tenemos la capacidad de encontrar la guia de nuestra sabiduria interna a traves de nuestro Yo Superior y la ayuda y guia permanente que nos apoya en nuestro paso por la vida y en nuestra evolucion.
1431600335-robert-e-detzler

Historia de Terapia de Respuesta Espiritual


En el otoño de 1985 el Dr. Clark Cameron, un psicólogo, y su esposa Sharon le enseñaron a Robert E. Detzler, un ministro de la Iglesia Unity, el método terapéutico psicológico que ellos llamaron Terapia de Respuesta. Cameron había estado experimentando y usando el péndulo y ocho palabras o áreas claves para investigar y corregir áreas con problemas en el subconsciente de los clients. (Las ocho palabras originales incluyen Identificación hasta Vidas Pasadas mencionados en la parte interna del Gráfico 4A)
Cameron fue introducido a la idea central de su terapia por Davis Creek y Leslie LeCron, quienes señalaban en su libro, La Hipnoterapia Clínica, que una respuesta ideomotora es extremadamente valiosa para localizar los mensajes ocultos que causan problemas en la vida diaria. Una respuesta ideomotora es una señal física tal como levantar un dedo o un movimiento ocular hecho por el subconsciente en respuesta a una pregunta directa, sobrepasando la mente conciente. En Técnicas de Hipnoterapia, Le Cron identifica específicamente al péndulo como un instrumento que puede ser usado con la respuesta ideomotora, sin la hipnosis. Siete de las ocho áreas claves de la investigación de Cameron fueron tomadas de La Hipnoterapia Clínica.
Historias sobre la sanación y cambios de vida como resultado de este taller le causaron interés a Detzler y él mismo tomó una cita para una limpieza e invitó a los Cameron a hacer dos breves talleres en la iglesia para comprobar aún más los resultados y el interés por el sistema. Detzler persuadió a los Cameron a enseñar un curso de entrenamiento más largo; Detzler reunió cinco estudiantes y cada uno pagó $2500 por 12 clases los sábados en un período de 6 meses. Además de enseñar la Terapia de Respuesta, la clase incluyó la lectura y reporte de muchos libros psicológicos y de consulta y discusiones sobre cómo funciona la mente.
Despues de tres meses de haber comenzado el curso, Detzler comenzó a usar este método como su consulta principal en la iglesia Unity con grandes resultados y apreciación por los clientes, (aunque algunos de los miembros de la Junta estaban molestos y desaprobaban el método). Ya que el aumento de los comentarios positivos y el número de donaciones por cada visita consultada era evidente para la Junta, Detzler continuó con su método de limpieza. Antes de terminar la clase, él ya había incorporado el uso de los gráficos al método ahorrándole así tiempo y dinero al cliente. También había persuadido y demostrado a los Cameron la necesidad de limpiar desencarnados (almas errantes en la tierra) y la importancia de investigar vidas pasadas con todos y cada uno de los clientes.
La segunda clase dada por los Cameron bajo el nombre de su Instituto de Investigación del Estrés en San José, California, tuvo ocho o nueve estudiantes incluyendo a Mary Ann Detzler y Mary Marie Satterlee (también ministras de la Asociación de Respuesta Espiritual). Robert comenzó a agregarle aspectos espirituales al método y 5 razones adicionales (listadas en el Gráfico 4A—Herencia, Desencarnados/Bloqueos e Interferencias, Vidas Pasadas, Vidas Pasadas en Otras Dimensiones, Vidas Futuras, y Miedo). Él diseñó gráficos en forma de abanico para acelerar el trabajo. Comenzó a escribir sobre el sistema en un libro, La Red de tu Mente el cual fue publicado en 1988 poco tiempo después de haber enseñado su primera clase sobre este método en marzo de 1988. Más adelante ese libro fue reeditado y el nombre cambió a El Camino Libre. Su trabajo y el requerimiento de sus clases aumentaron hasta que se retiró de la iglesia en mayo de 1989 para dedicarse totalmente a la Terapia de Respuesta Espiritual (como él mismo llamó a su versión espiritual expandida del trabajo de limpieza). Para este momento, tenía 18 gráficos y un grupo de estudiantes novatos que buscaban reconocimiento como una iglesia en California.
En enero de 1990 se mudó al estado de Washington y estuvo viajando por varias áreas de los Estados Unidos para dar clases. Presentó la TRE en la Conferencia de Dowsers de la Costa Oeste en julio de 1989 y 1990, y también en la Conferencia Nacional de Dowsers en Danville, Vermont en 1989. Para septiembre de 1991 ya había enseñado los principios básicos de TRE a unos 500 estudiantes. En mayo de 1991 la Terapia de Respuesta Espiritual fue incorporada al estado de Washington y fue aceptada por la IRS como una organización religiosa educacional sin fines de lucro. La iglesia de california se disolvió. Robert y Mary Ann viajaron al Reino Unido para la Exhibición Mundial de Sanación durante noviembre de 1994, donde él fue un participante. Al año siguiente fueron nuevamente a la Exhibición de Sanación y, después de la exhibición, Robert enseñó un taller básico de TRE. Para diciembre del 2002, la Asociación tenía aproximadamente 2.500 nombres en la lista general de correo y 1.100 inscritos en la revista mensual “Ascensión.” Los estudiantes/practicantes residen en los Estados Unidos, Canadá, Venezuela, Colombia, el Reino Unido, Francia, Holanda, República Checa, Hungría, Polonia, Alemania, Austria, Grecia, España, Australia, Nueva Zelanda, y Malasia. Realmente somos una asociación internacional de Trabajadores de la Luz.
Tenemos un total de 52 consultores certificados en Estados Unidos, 2 en Canadá, 25 en Europa, y 30-40 en Venezuela. El número de los maestros de la Asociación de TRE en los Estados Unidos es 41, con 3 más en Canadá, 14 en Europa, y 12 o más en Venezuela. Además de esto, tenemos ocho personas certificadas para enseñar el curso de Reestructuración Espiritual.
Tenemos cinco ministros/líderes alrededor del mundo dedicados a vivir y enseñar las verdades espirituales. El número de consultores y maestros está creciendo constantemente y se están abriendo nuevas áreas del mundo para enseñar nuestro trabajo.
Y Ustedes se preguntaràn por qué habla de esto en su blog? porque esta técnica me ha servido para ayudar a muchos pacientes a avanzar a través del proceso Mutacional y resolver trancones energéticos que les impiden avanzar en diferentes areas de Vida.
Desde 1997, dos de los libros de Robert han sido publicados en español, y tres han sido traducidos e impresos en alemán y griego en el 2003. Cinco capítulos de Renacer del Alma, más el material de las clases han sido traducidos al español, checo, polaco, y húngaro, con posibilidades de ser traducidos totalmente en el futuro. También ha sido traducida en estos idiomas una pequeña versión del Manual de Reestructuración Espiritual. Robert espera enseñar Reestructuración en Alemania y Austria el próximo año. Unas cuantas personas de nuestra familia de TRE ahora están traduciendo los gráficos en francés, chino, koreano, y ruso para posibles clases futuras.
© 2003 Robert E. Detzler. Todos los derechos reservados.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario