Sueños Posibles

Todos en algún momento de nuestra vida hemos tenido un sueño, hemos perseguido una meta,hemos anhelado un cambio y hemos sentido también que hay obstáculos que nos impiden llegar, piedras en nuestro camino que dificultan el avance. Tomemos esto como una motivación para emprender con más fuerza en lugar de desistir,busquemos esa capacidad interior de coraje y fortaleza y seamos capaces de hacer el milagro nosotros transformando lo imposible en una realidad hermosa.

sábado, 31 de marzo de 2012

El Tiempo en 4D es Siempre Tiempo Presente


El tiempo en 4D, por ejemplo, es siempre tiempo presente - por Jim Self

 La tercera dimensión (3D) es una caja de creencias rígidas, más o menos, con un conjunto de reglas y limitaciones relativamente inflexibles. La mayoría de nosotros hemos estado jugando este juego por vidas enteras, por lo que tendemos a pensar que es el único juego disponible para nosotros. Pero nada podría estar más lejos de la verdad. Una de las rígidas creencias 3D que estructura nuestras vidas –nuestros pensamientos y sentimientos y acciones– es el tiempo lineal.El tiempo lineal es una creencia y estructura opcional que nos permite “vivir” una experiencia de un pasado y un futuro. 
5 de Diciembre de 2011 

Ya que el 2012 se acerca, hay una creciente urgencia en este mensaje porque a todos se nos está, literalmente, acabando el tiempo para jugar en la tercera dimensión. 

En términos sencillos, el hábito de pensar y de sentir y de actuar que conocemos como la tercera dimensión está desapareciendo. Todos están pasando a una conciencia y experiencia de cuarta dimensión, y luego a una conciencia y experiencia de quinta dimensión. 

Sin embargo, la mayoría de la gente del planeta no está preparada para este Cambio. Pero está sucediendo, no obstante, y para aquellos que no sean conscientes de lo que está pasando, no será una experiencia fácil ni cómoda. 

Sin embargo, éste puede ser también un momento maravilloso y disfrutable. Con alguna información básica acerca de lo que es el Cambio, y lo que son las “dimensiones”, y con herramientas sencillas para ayudar a manejar nuestros pensamientos y sentimientos, todos tienen la capacidad de evolucionar su conciencia y pasar grácil y alegremente a estos reinos de mayor vibración. 


Si no sabes lo que son las dimensiones, no eres el único. La mayoría de la gente que está jugando el juego de la vida tal como lo conocemos en la tercera dimensión, está jugando sin un “libro de reglas” que explique cuál es realmente el juego y cómo se lo puede jugar con éxito. 

Este artículo proporciona estas reglas básicas faltantes. Explica lo que son la tercera, cuarta y quinta dimensión, y por qué son el factor más importante de tu vida en estos momentos. 

Si puedes entender la estructura y juego de estas dimensiones, puedes empezar a moverte fluidamente a través de las transformaciones sin precedentes de este Cambio, sin miedo, sin esfuerzo, sin la tensión y ansiedad que es, en su mayor parte, el hábito diario de nuestras vidas. 

Entonces, primero que nada, permíteme definir lo que no son las dimensiones. 

Las dimensiones no son lugares ni ubicaciones, y no son una progresión lineal –3, 4, 5, 6– apiladas como panqueques. Y la 3ª dimensión, o la 4ª dimensión, no es la silla en la que estás sentado, ni las paredes que te rodean, ni siquiera la Tierra misma. Eso es forma, la cual existe predominantemente en la 3ª y 4ª dimensión, y seguirá siendo una parte muy importante del juego en la 4ª dimensión, cuando la 3ª dimensión ya no sea una opción. 


En general, las dimensiones son estados de conciencia disponibles para todo aquel que vibre en resonancia con las frecuencias específicas y las oportunidades disponibles dentro de cada dimensión. 

En cierto modo, se podría pensar en cada dimensión como un juego diferente con un conjunto distinto de reglas en cuanto a lo que es posible y no es posible para los seres que elijan jugar y crear allí. 

Entonces, ¿qué es la 3ª Dimensión? 

La tercera dimensión (3D) es una caja de creencias rígidas, más o menos, con un conjunto de reglas y limitaciones relativamente inflexibles. La mayoría de nosotros hemos estado jugando este juego por vidas enteras, por lo que tendemos a pensar que es el único juego disponible para nosotros. Pero nada podría estar más lejos de la verdad. Una de las rígidas creencias 3D que estructura nuestras vidas –nuestros pensamientos y sentimientos y acciones– es el tiempo lineal. 

El tiempo lineal es una creencia y estructura opcional que nos permite “vivir” una experiencia de un pasado y un futuro... y luego nos morimos. Debido a que esta creencia es la suposición predeterminada de la conciencia 3D de las masas, y los eventos parecen confirmar esa creencia, la mayoría de nosotros pensamos y actuamos como si fuera verdad. 



Pero ahora todos estamos despertando de la ilusión de esta omnipresente creencia. Y a medida que te vuelves más consciente, te das cuenta de que el tiempo en 3D es en realidad un bucle de tiempo. Lo que experimentas en “el pasado” es más o menos en lo que pones tu atención ahora, y proyectas esa realidad “al futuro”, y por tanto, lo experimentas una y otra vez. 

Por lo tanto, la estructura del tiempo es muy específica (y limitante) en la 3ª dimensión, pero tu experiencia del tiempo es muy diferente (y empoderante) a medida que pasas a dimensiones superiores. 

Todo en una conciencia 3D es también muy condicional. El concepto de, por ejemplo, ‘amor incondicional’, no existe en la 3ª dimensión. Si experimentas ‘amor incondicional’ o ‘paz incondicional’, en realidad has pasado a una conciencia de cuarta dimensión (4D). 

Verás, en la experiencia terrenal actual, tenemos acceso a la conciencia tanto de 3ª como de 4ª dimensión, pero la mayoría de nosotros rara vez salimos de los hábitos rutinarios de pensamiento y sentimiento 3D. 

La 3ª dimensión además no ofrece ninguna posibilidad de elección. Nosotros no elegimos nuestros pensamientos, sentimientos y acciones a cada momento (ésa es una habilidad de 4D y 5D), sino que reaccionamos a partir de creencias inconscientes y condicionamiento, a las personas y situaciones que aparecen en nuestro espacio. 

La dualidad ofrece otra estructura rígida para la experiencia 3D. Arriba/abajo. Izquierda/derecha. Debería/no debería’. Desde la caída de la Atlántida hace 12.500 años, nos hemos vuelto muy temerosos como una forma de vida, y en ese miedo hemos aprendido a definir muy estrechamente lo bueno y lo malo, lo correcto e incorrecto, etc. El juicio inconsciente impregna el pensamiento 3D. 

Aun más, nosotros percibimos nuestra experiencia 3D predominantemente con el hemisferio izquierdo del cerebro, sede de la mente racional, y por lo tanto usamos solamente de un 5 a 10 por ciento de la capacidad cerebral para jugar al juego 3D. La mayoría de nosotros sospechamos que el resto de nuestro cerebro tiene que hacer algo, pero no tenemos idea de lo que realmente hace y cómo funciona. 

De hecho, lo que nos permite hacer el resto del cerebro es funcionar en las más elevadas 4ª y 5ª dimensión, y más allá. 

En este momento ya tenemos el potencial, todo el equipo necesario y el cableado, para ser plenamente conscientes de todas estas dimensiones. Pero nuestros hábitos de pensar y de sentir, grabados a lo largo de muchas vidas, nos incapacitan y nos limitan a la experiencia 3D. Nuestra mente racional del cerebro izquierdo sólo sabe lo que sabe, y no sabe lo que no sabe, y trabaja incansablemente para mantenernos dentro de un estrecho rango de pensamiento y posibilidades objetivas 3D. Y nosotros, mayormente, le hemos seguido la corriente. Pero ya no. 

Las crecientes energías de luz y frecuencias del Cambio están recableando nuestros cerebros para permitirnos acceder a una gama mucho más amplia de información y posibilidad que la que está disponible en la 3ª dimensión. Estas energías de luz nos están preparando para la experiencia 4D y 5D, a la vez que están eliminando las rígidas “reglas” 3D de nuestra conciencia. 

¿Y qué es la 4ª Dimensión? 

Las “reglas” de la conciencia de 4ª dimensión proporcionan una mayor sensación de facilidad, posibilidad y capacidad que las estructuras de la 3ª dimensión. 

El tiempo en 4D, por ejemplo, es siempre tiempo presente. El enfoque sólo está siempre en este momento, lo que está sucediendo ahora mismo. Nuestros cuerpos ya conocen sólo este tiempo presente; no pueden conocer ‘ayer’ ni ‘mañana’, y como seres conscientes en nuestra alineación natural en la 4ª dimensión, funcionamos absolutamente en este “Ahora” de la conciencia y atención del tiempo presente. Cuando nuestro punto de atención se convierte en conciencia de tiempo presente, la elección vuelve a ser posible. Podemos observar cualquier y todo evento con un sentido de desapego, simplemente como información a considerar, y desde esa plataforma quieta y despejada, somos entonces, y sólo entonces, libres de elegir nuestra respuesta. En la 4ª dimensión somos “capaces de responder”. 

Un concepto y posibilidad conocido como paradoja también está disponible en el tiempo presente de la conciencia 4D. Paradoja simplemente significa que lo que era cierto hace un momento podría no ser cierto ahora. Y lo que era falso hace un momento podría ya no ser falso. En lugar de aplicar definiciones rígidas y pre-existentes a cualquier experiencia, elegimos nuestra versión y vibración preferida a cada momento. 

Así pues, a medida que nos adentramos en la conciencia 4D en tiempo presente, con el poder de elección y la capacidad de respuesta, y la flexibilidad de la paradoja, la capacidad de alterar el juego para realzar nuestra felicidad y bienestar se vuelve disponible. 

Curiosamente, la conciencia 4D no será una opción a largo plazo después de que el Cambio despeje las rígidas estructuras de la conciencia 3D. 

La 4ª dimensión está sirviendo como un esencial –pero de corta duración– trampolín o plataforma vibratoria desde la cual todos pasaremos a la conciencia de 5ª dimensión. 5D es la meta para la Tierra y todos sus habitantes. Los arcángeles han dicho que toda la conciencia de la Tierra será conciencia de quinta dimensión para el año 2015. 

Pero aunque la 5ª dimensión es la meta, la experiencia de la 4ª dimensión es esencial. No podemos entrar a la 5D directamente desde la 4D. Todo el equipaje mental y emocional de la 3ª dimensión se debe dejar en la puerta a la 4ª dimensión, y sólo podemos entrar en la 5ª dimensión después de convertirnos en maestros de nuestros pensamientos y sentimientos en la 4ª dimensión. 

Se requiere un poco de ensamblaje. 

¿Y qué es la 5ª Dimensión? 

La 5ª dimensión opera, en gran medida, en una forma completamente diferente de la 3ª y 4ª dimensión. 

El tiempo en 5D es tiempo instantáneo, es decir que todo (todas las posibilidades) ocurren en el mismo lugar en el mismo momento. En 5D, enfocas tu atención y la respuesta o experiencia se te da exactamente cuando y donde te enfocas. 

Pide y se te dará. 

En 5D, no tienes que moverte ni ir a ninguna parte en pos de tus respuestas o experiencia; todo viene a ti fácilmente y sin esfuerzo basado en el punto de atención y vibración que elijas mantener en todo momento. 

Cuando estás vibrando en la conciencia 5D, no creas con forma como lo haces en la 3ª y 4ª dimensión, creas con luz y patrones de luz y frecuencias de luz. Aplicas sonido y color y formas geométricas. Interactúas conscientemente con el Creador y todos los Seres de Luz. 

En esta conciencia acrecentada, la mente racional juega un papel mínimo. Regresa a un enfoque pequeño y específico, que es el que debe tener: concretamente, el bienestar del cuerpo físico. 

Pero antes de poder mudarnos a nuestro hogar vibratorio que es la conciencia 5D, primero tenemos que convertirnos en maestros de las vibraciones y posibilidades de la conciencia 4D. Éste es el enfoque del Cambio para la mayoría de la gente mientras nos dirigimos hacia los acontecimientos cada vez más acelerados del 2012. 

Entonces, ¿cómo nos volvemos maestros de la conciencia 4D? 

Las Herramientas del Tiempo Presente 4D 

Como ya mencioné, 4D es el ‘ahora mismo’ del ‘tiempo presente’. Pero el tiempo presente en realidad tiene cuatro niveles diferentes. 

En el 2010, todos entramos en el tercer nivel. A medida que entremos en el 2012, vamos a adentrarnos en el cuarto y último nivel. En ese nivel, cuando pienses: “me gustaría una manzana”, la manzana va a aparecer en tu mano. Por lo general, cuando digo eso la gente se emociona mucho. Y es emocionante. Sin embargo... hay un sin embargo. 

La gran mayoría de la gente en este planeta no está preparada para ser los amos de cada pensamiento, sentimiento y acción suya a cada momento. Pero no hay opción. Es una habilidad básica necesaria de la conciencia superior 4D y 5D. 

Una de las razones por las que se creó la tercera dimensión era proporcionar un “patio de juegos” donde cada uno pudiera practicar y perfeccionar la vibración de nuestros pensamientos y sentimientos. Para lograr esto, el patio de juegos en 3D tiene un margen de tiempo. En lugar de la ‘manifestación instantánea’ hay un intervalo entre el pensamiento que tenemos y la manifestación o experiencia de ese pensamiento. En su mayor parte, somos muy descuidados con este margen. 

En lugar de enfocarnos en lo que queremos, y permitir que esto se desarrolle con el tiempo, escupimos ira, frustración, aburrimiento, preocupación, ansiedad, culpa, miedo, buscamos culpables – todo tipo de pensamientos y sentimientos inarmónicos inferiores. Nos comportamos como si pudiéramos pensar y sentir cualquier cosa con impunidad porque no vemos los resultados inmediatos de nuestro pensamiento. 

Pero ya no. Puesto que el tiempo lineal 3D está colapsando en un solo punto del tiempo presente, el margen de tiempo está colapsando también. Tenemos menos oportunidades para practicar ser conscientes de nuestros hábitos mentales y emocionales antes de que lo que pensemos sea lo que recibamos. Esto es algo muy importante. 

Afortunadamente, algunas herramientas energéticas sencillas pueden ayudarte a manejar tus pensamientos y emociones a cada momento para que puedas estar preparado para una oportunidad sin precedentes y desafío de vivir y crear en tiempo presente en las dimensiones superiores. 

Estas herramientas energéticas básicas están disponibles de forma gratuita en nuestro sitio webwww.masteringalchemy.com (en inglés), pero permíteme explicar algunas aquí, a modo de ejemplo. 

Permitir que el Cambio despeje tus pensamientos y sentimientos inconscientes 

En términos sencillos, el Cambio está utilizando una onda de frecuencias de luz para eliminar lo que no somos, y otra onda para recordarnos quiénes somos. El Cambio sabe dónde hemos almacenado hábitos inconscientes y no deseados de pensamiento y emoción reaccionaria, y la luz está limpiando todo esto de nuestra vibración. 

Sin embargo, a medida que estos pensamientos y sentimientos inferiores sean despejados, ellos se van a presentar en nuestra conciencia, y van a magnetizar hacia nosotros a las personas y circunstancias que reflejan estas energías caóticas. ¿Cómo manejar estas energías, a menudo poderosas, cuando aparecen? Ustedes las permiten. Si pueden simplemente observarlas con un sentido de desapego conforme se presentan –sabiendo que sólo están apareciendo para ser eliminadas– desaparecerán rápidamente, y ni siquiera van a recordar para qué fue tanto jaleo. 

Pero si los agarras y te enganchas con estos pensamientos y sentimientos caóticos, si insistes en sentirte culpable o preocuparte, si sigues discutiendo que “Yo no estoy bien” o “Ellos no están bien”, estas energías no van a desaparecer de tu espacio – y el Cambio, conforme se acelere cada vez más, se va a convertir en un camino lleno de baches y muy ‘no está bien’ para ti.

Recuerda que muy a menudo lo que se presenta ni siquiera es tuyo, no te pertenece a ti. Reconócelo y sabe que está presentándose para ser eliminado... para siempre. Toma un par de respiraciones profundas, sal a caminar, escucha música – pero lleva tu punto de atención a algo de mayor vibración. 

Comprender la 4ª Dimensión Inferior y Superior 

Para simplificar otro aspecto importante del Cambio, imaginemos que la 4ª dimensión tiene sólo dos partes – una 4ª dimensión inferior y una 4ª dimensión superior. (Esto no es técnicamente cierto, pero es una distinción útil.) 

Como ya he mencionado, la forma va a permanecer cuando desaparezca la 3D. Vamos a seguir experimentando casas y coches y árboles. Pero el miedo, los juicios, condena y culpa, correctos e incorrectos, van a desaparecer. Toda esta densa energía emocional, que es lo único que nos impide jugar en las dimensiones superiores en este momento, simplemente va a ser retirada de nuestro espacio. 

Sin embargo, dependiendo de la vibración de los pensamientos que estés pensando conforme desaparece la 3D, te encontrarás ya sea en la 4ª dimensión inferior o en la 4ª dimensión superior. 

La 4ª dimensión inferior, que también se llama el plano astral o espacio del sueño, contiene todos los pensamientos pensados alguna vez por cualquiera en la 3ª dimensión. 

Verás, los pensamientos no sólo desaparecen después de que los pensamos. Ellos viven en la 4ª dimensión inferior, con un peso, textura, densidad y carga emocional específica. Y se unen y agrupan con todos los otros pensamientos de carácter similar. 

Algunas ideas – como la violación, dominación, esclavitud, guerra, odio – se sienten pesadas, densas y oscuras. Por el contrario, pensamientos como ‘mariposas’, ‘niños jugando en el parque’ y ‘flores que se abren en un cálido día de primavera’, se sienten ligeros y tienen una vibración simple, etérea. Pensamientos más ligeros como éstos rara vez perduran en una conciencia 3D. Porque para poder alinearnos y sentir la vibración de, por ejemplo, ‘la belleza’, tenemos que salirnos de la conciencia 3D y pasar al tiempo presente, un espacio superior de 4ª dimensión. 

Espera, me dirás, ¡yo conozco la ‘Belleza’! La conoces, porque ahora estamos viviendo en la tercera y cuarta dimensión simultáneamente, ¿pero cuán a menudo te alineas con, y te mantienes en, sentir la belleza? 

Es una habilidad 4D de tiempo-presente tomar en serio pensamientos como ‘luminoso’, ‘etéreo’ y ‘belleza’. Estas vibraciones ni siquiera existen en el apresurado pasado/futuro de la 3ª dimensión, donde es muy difícil hacer una pausa en el tiempo presente y oler una flor. 

Pero, por otra parte, ¿has notado que los pensamientos pesados e incómodos, como “no soy lo suficientemente bueno” o “a ellos no les gusto” o “nunca voy a tener éxito”, tienden a permanecer bastante más tiempo en la conciencia 3D? Esto se debe a que los pensamientos son eléctricos y las emociones son magnéticas. Un conjunto de vibraciones ligeras y etéreas como ‘belleza’ o ‘gracia’ tiene una carga eléctrica baja y suave, que es expansiva y fluida. Mientras que pensamientos más pesados y más feos vienen muy cargados y envueltos en emociones altamente magnéticas. Estos pensamientos no sólo son más difíciles de despejar que los pensamientos amorosos y amables, sino que también se agrupan magnéticamente con todos los otros pensamientos como ellos en la 4ª dimensión inferior. 

Mucho del campo magnético por el que andamos –Yo no estoy bien, Tú no estás bien– tiene muy poco que ver con quienes realmente somos. Es sólo el magnetismo de un pensamiento inconsciente pesado adhiriéndose al magnetismo de otros pensamientos similares, pesados e inconscientes. 

Ya empiezas a ver por qué es tan crucial tomar conciencia de los pensamientos que piensas y las emociones que metes en tu mezcla vibratoria. 

Afortunadamente, la segunda onda del Cambio está haciendo esto más y más fácil. A medida que nos despojamos de las energías más pesadas de Quienes No Somos, la luz nos está recableando, llevándonos a una vibración más alta 4D donde los pensamientos y emociones inferiores no nos distraen tanto en nuestra experiencia en general. 

Empezamos a vivir en alineación con el corazón, y a experimentar las vibraciones y consecuencias de conceptos tales como “me gusto”, “estoy feliz”, “estoy satisfecho de mí mismo”. 

La alineación con el corazón llega en forma natural debido a que ya es nuestra alineación natural en la cuarta, quinta y sexta dimensión. 

Sin embargo, se requiere algo de ensamblaje. 

Cualquier limitación, juicio, negación, condena, culpa o resentimiento por el que cada uno de nosotros todavía abogue, de una forma u otra, se convierte como en el lastre en un globo aerostático. Limitan hasta dónde podemos elevarnos dentro del rango vibratorio de la cuarta dimensión. 

Cada uno de nosotros está 100 por ciento a cargo del proceso. Cuanto más peso –patrones de palabras, pensamientos y emociones de menor vibración– eliminamos, más nos elevamos en la experiencia expansiva de la 4ª dimensión. Aquí, es como si miráramos más allá de los límites y limitaciones, que siempre fueron sólo un hábito de observación en 3D. Es una visión más amplia, una visión más tranquila, y una visión más silenciosa. En la 4ª dimensión superior puedes elegir el miedo o la preocupación, y descender a la 4ª dimensión inferior... pero no lo harás. 

A medida que empiezas a alinearte con el corazón, con toda naturalidad – “Yo Me Gusto”– vas a encontrar que no hay ninguna razón ni obligación para elegir un punto de atención incómodo en la 4ª dimensión inferior. Es algo que viene natural y fácilmente, ya que es el lenguaje y vibración de tu bienestar natural – si tú lo permites, y si te enfocas en ello. 

Es una elección. 

A medida que el cambio se acelere y el tiempo colapse y todo esté en el momento presente, todavía podrías elegir tus pensamientos y sentimientos inconscientemente, por hábito de 3ª dimensión, y tendrías la oportunidad de vivir esa incomodidad inmediatamente y plenamente en tu experiencia. 

O puedes elegir tu pensamiento y emoción a cada momento, con enfoque y conciencia, y vivir la plenitud de esa experiencia. 

En otras palabras, es beneficioso para ti practicar e integrar la habilidad de elegir el contenido de tu conciencia ahora mismo, antes de que realmente importe – y ese momento no está muy lejos. 

Todo depende de ti. 

Hasta ahora, el centro de tu cabeza, el lugar desde donde puedes elegir tus pensamientos y punto de atención, se ha pre-ocupado por los pensamientos de los demás. Tu Mamá-Papá-Profesor-Pastor te amaba y tenía su opinión acerca de la mejor manera de que tú vivieras tu vida, y a medida que sus pensamientos entraban para residir en tu cabeza, “Tú” te fuiste. 

Ahora es el momento de recuperar la propiedad del centro de tu cabeza. A medida que reconoces y sueltas los pensamientos antinaturales que dicen, “Oh, yo no puedo hacer esto” y “No puedo hacer aquello” y “Tengo que hacer esto”, vas a encontrar que dentro de poco todos esos pensamientos, con sus pegajosas conexiones entrelazadas en la 4ª dimensión inferior, desaparecen. 

Simplemente poner tu atención en el tiempo presente en la ‘belleza’ y ‘bienestar’, o simplemente ser ‘feliz’ estando ‘a gusto’, elimina las vibraciones inferiores almacenadas en los campos astrales inferiores de la 4ª dimensión. 

Empieza jugando con la vibración de lo que yo llamo Palabras Vivas. Los Arcángeles muy deliberadamente y precisamente eligieron estas palabras – palabras tales como Seguro, Capaz, Imponente, Presente, Gracia, Sénior y Feliz – para que puedas despejar más fácilmente todas las vibraciones inconscientes de tu espacio. 

Elige una palabra cada día y vive con ella todo el día, piénsala y siéntela a menudo. 

Si practicas pensar y sentir estas vibraciones ahora, cuando todavía no cuentan en forma definitiva, se convertirán en un hábito cuando sí cuenten. 

Empiezas a realinearte con gracia con la plenitud de “Ti”, y tu estado natural de bienestar te eleva a la 4ª dimensión superior. 

¿Fácil? Más o menos. 

¿Sencillo? Sí. 

¿Es necesaria la conciencia y la elección desde un espacio de tiempo presente? Definitivamente.

¿Puedes sentarte al margen y esperar que todo resulte? No. 

Crecientes niveles de luz electromagnética de las dimensiones superiores están fluyendo ahora dentro de todos nosotros. Muchas personas en la 3ª dimensión no pueden manejar este aumento, y están eligiendo salirse de sus cuerpos. 

Y muchos, muchos más seguirán a medida que el Cambio se acelere. 

Verás, todos están yendo a casa a la 4ª y luego a la 5ª dimensión, pero no todos están yendo a casa en la misma línea de tiempo, y con la misma facilidad y gracia. 

¿Qué eliges tú? 

Bendiciones. 



Copyright © - Se puede compartir este artículo siempre y cuando se mantenga completo su contenido, se dé crédito al autor, Jim Sef

viernes, 30 de marzo de 2012

CUENTO PARA REFLEXIONAR



Alejandro el Grande, a punto de retornar de India,
recordó que su gente le había pedido que
trajera consigo un sabio indio. Emprendió su
búsqueda y encontró un sabio sentado en medio
de un bosque, debajo de un árbol, inmerso en su
meditación. Silenciosamente Alejandro se sentó
frente a él.

Cuando el sabio abrió los ojos, Alejandro descubrió
que estaban siendo iluminados por una luz
extraña. Le preguntó al sabio:
-¿Vendrías conmigo a Grecia? Te daré todo lo
que necesitas. Una sección del palacio será reservada
para ti.

Muchos sirvientes esperarán
para atenderte y cumplir tus órdenes.
El sabio sonrió y replicó:
-Yo no tengo necesidades. No necesito sirvientes
para que cumplan mis órdenes. Y no tengo
ningún deseo de ir a Grecia.
La negación del sabio molestó a Alejandro, y debido
a esto se enfureció.
Desenvainó su espada y le dijo al sabio:
-¿Sabías que te puedo cortar en mil pedazos? Yo
soy Alejandro, el conquistador del mundo.

El sabio sonrió nuevamente y dijo en forma pacífica:
que me puedes cortar en mil pedazos. No es así,-Tú has hecho dos declaraciones. La primera es
tú no puedes cortarme en pedazos. Lo único que
puedes cortar es el cuerpo, que no es más que una
vestidura que llevo. Yo soy inmortal, eterno. Y tu
segunda declaración es que eres un conquistador
del mundo. Permíteme decirte que sólo eres un
esclavo de mi esclava.


Intrigado, Alejandro dijo:
-No comprendo lo que dices.
Entonces el sabio le explicó:
La ira es mi esclava: ella está bajo mi control. Pero
tú eres esclavo de la ira. ¡Qué fácil que pierdes la
calma! Por lo tanto, eres ¡esclavo de mi esclava!
.
Perteneciente al libro: “Elimine la ira antes de que la ira lo elimine a usted” de J. P. Vaswan

miércoles, 21 de marzo de 2012

Equinoccio de Primavera


 Hoy inicia el nuevo año cósmico  marcado por el EQUINOCCIO DE PRIMAVERA ,¡Feliz equinoccio de primavera para todos!
Este inicio de estación marca el equilibrio, que en la actualidad es lo mas importante que todos debemos de alcanzar y que lograremos por medio del amor
Este día es muy importante pues damos paso a una nueva etapa energética para nuestras vidas, una nueva energía que nutrirá nuestro camino, en el cual es de suma importancia la conexión interna con lo que nos rodea.
El equinoccio de Primavera significa que nuestra Madre Tierra es iluminada por el sol de igual forma en el hemisferio norte que en el hemisferio sur, lo que nos trae como beneficio el propio balance de nuestros centros energéticos.
Por eso es de suma trascendencia que estemos conscientes de esta nueva oportunidad para equilibrar nuestras vidas. Así como reconocer que nuevamente la naturaleza nos ofrece la oportunidad de conjugarnos con nuestro entorno y con la vida…
El cambio que acontece para todo el planeta, contrario en estaciones dependiendo del hemisferio (Hemisferio Norte, primavera, Hemisferio Sur, otoño), es un fenómeno más de nuestra perfecta naturaleza para equilibrar  nuestra energía y nuestra vida. Acontecimiento sagrado para nuestros antepasados que nos heredaron el conocimiento, ya casi olvidado, de la importancia de este suceso para nuestra Tierra y para nosotros, sus hijos.
Nuestro gran padre el Sol se encarga ahora de dar un día de 6 meses a nuestro Polo Norte, después de haberle entregado una noche larga, también de 6 meses. Y al igual que un padre que se reparte entre sus hijos, ahora le permitirá a nuestro Polo Sur apreciar la noche por 6 meses, activando con este hermoso ritual natural, el equilibrio en el planeta.
Por todo esto, es muy importante que al menos tengamos algo de conciencia de lo que ocurre, de los cambios que la naturaleza nos ofrece mostrándonos, así, la importancia de el balance en nuestras vidas.
Debemos ver la necesidad de alimentar todo lo que somos, de darle el valor al corazón como se la damos a la mente, de darle alimento al espíritu como alimentamos el cuerpo 3 veces al día, de dar respeto para poder recibirlo. En fin, son muchas las cosas que cada uno necesitamos valorar y evaluar.
Ahora, mas que nunca, debemos valorar lo real, lo necesario para poder vivir, para poder continuar la vida en la Tierra, si no lo hacemos estaremos en el peligro mas grande que haya estado antes la humanidad.
Por esto, HOY es momento de despertar, de apreciar  este periodo en el que el planeta nos guía al equilibrio a través de la naturaleza.
Después de los desastres ocurridos, el Equinoccio de Primavera es lo mejor que nos podía pasar, ahora lo importante es aprender a valorar esta nueva oportunidad para equilibrar nuestra vida y nuestra Tierra.
Muchos se preguntaran, ¿cómo nos podemos equilibrar? Y la respuesta  es: con el Amor, la manifestación del Amor es la manifestación de TODO, si sientes Amor verdadero, aprendes a respetar, a disfrutar, a valorar, a ser simplemente FELIZ, lo que te traerá como resultado el equilibrio de tu vida y de lo que te rodea.
Todos tenemos algo que amar, todos tenemos razones para amar, nadie puede dejar de sentir amor. Los que dicen no conocerlo están equivocados, pues cada día que despiertan, se alimentan y caminan, eso ya es amor por su vida.
Quien no ama, no vive… Los latidos del corazón representan el amor latente, el egoísmo es lo que nos oculta al amor y nos invita cometer errores, el amor sigue existiendo, pero enterrado bajo las oscuras tinieblas del egoísmo que nos ha llevado a la humanidad actuar de esta manera.
Es por esto que no podemos ignorar la belleza de lo que somos, de lo que nos ofrece el Universo y nuestra hermosa Madre Tierra a través de su hermosa complicidad con el Sol, al crear una perfecta danza de amor para nutrirnos a todos los habitantes de este planeta con el equilibrio del Amor y de la energía universal a través de sus equinoccios.
Feliz día para todos los que habitamos la Tierra, y gracias infinitas para nuestra hermosa naturaleza por amarnos tanto… Y también, gracias a todos los planetas de nuestro sistema, y más allá, por lo que nos envían en cada equinoccio, donde los planetas del Universo, se unen en esta danza del padre Sol, algo que nuestro antepasados valoraron.
Ahora es tiempo que la actual civilización lo haga, que despierte ante esta ayuda invaluable e ignorada del Universo…
Aprendamos pues, a vivir, y que este equinoccio nos entregue lo que necesitamos para continuar y para restablecer el equilibrio y la justicia, entregando nosotros, la humanidad, el amor que reside en nuestros corazones… ¡Que así sea…!

 Equinoccio de  Primavera y  Conjunción Astrológica

Este  es el nicio de la ruta del sol por la constelación de Aries. Para los que no lo saben la constelación de Aries y su primera luna llena , determina la Semana Santa, ya que la Pascua Judía se celebraba a los 14 días del primer mes. La tradición dice que a la hora en que murió el Señor, 3 pm del Viernes Santo, hubo un eclipse que oscureció el cielo (cosa que solo pudo haberse dado si era la luna llena). Por tanto , tradicionalmente el calendario religioso fija el Jueves y Viernes santo como las fechas más cercanas a la Luna Llena de Aries.
Por otra parte La Luna Llena del Buda , se considera la Luna Llena de Tauro pero ese es otro tema. Volvamos al EQUINOCCIO. COMO 2012 ES BISIESTO  la entrada del año nuevo o entrada de la tierra en la constelación de ARIES,  conocido también como AÑO VERNAL sucederá este miercoles tan  temprano como las 0 horas con 46 minutos hora bolivariana mesma, o las 5 y 16 de Greenwich que viene a ser lo mismo.
El EQUINOCCIO para quienes no lo recuerdan , está marcado por la fecha en que la duración del Día y la Noche se emparejan siendo similares, a diferencia de los Solsticios, que suceden aproximadamente 90 días después y que marcan el día más largo y la noche más corta ; y también el dia más corto y la noche más larga .

El Equinoccio ha sido celebrado mucho antes del surgimiento de la Religión Cristiana y Musulmana por pueblos tan antiguos como los sumerios, caldeos, egipcios, babilonios, vikingos, celtas ,fenicios y en nuestro continente por Incas, Aztecas y Patagones , entre otros. Esas culturas dejaron signos y rastros así como monumentos que se piensa eran pruebas de que conocían perfectamente el paso de la tierra frente a las constelaciones con periodicidad. Este año 2012 lo tendremos con Plutón en Capricornio, Urano en conjunción al Sol y Mercurio en Aries, Saturno en Libra , armando una energía triple en los Signos Cardinales, y sin olvidar que desde el 11 de noviembre de 2011 tenemos la activación de los signos de tierra por la presencia del mismo Plutón en Capricornio, Marte en Virgo y Jupiter en Tauro marcando EL SUPERTRIGONO DE TIERRA del cual ya les hable ampliamente en este blog. 
En Tauro hemos estado viendo el espectáculo de la alineación de Venus y Jupiter desde inicios de este mes y ha sido un momento astronómico estelar.  
EFECTOS DEL EQUINOCCIO EN EL MUNDO: como Mercurio sigue Retrógrado junto con Marte Y Saturno los tres señores del Comercio, la guerra y el tiempo están en pugna constante. El lema de este MERCURIO RETROGRADO  es NADA ES TAN TERRIBLE QUE NO PUEDA SER SUPERADO y nada TAN BUENO COMO ESPERABAS. La Conjunción Urano Mercurio Sol, en energía opuesta a Saturno dará titulares escandalosos, noticias inesperdadas, multiples alzas y bajas, Y un cambio político Interesante en el Mundo. Estos efectos serán sobre todo políticos ya que la entrada de Marte Retrógrado fue climática , y aún quedan al menos 6 tormentas solares por verificarse. 
Transformaciones profundas en el eje Cancer de los Paises del Continente,  ( USA ; Colombia, Venezuela, Argentina… ) a la salida de Marte Retrógrado el 13 de abril está pautada la Cumbre de las Américas que vendrá llena de sorpresitas inesperadas y comportamientos excéntricos por parte de los mandatarios.
En Venezuela estamos viviendo el efecto de Saturno en el Ascendente, que ya lo conversamos ampliamente también y que toca el tema del Liderazgo y la figura del Padre en distintos ámbitos, gubernamentales, económicos, políticos y hasta de farándula.
Meditación
Es propicio  reunirse hoy  en  grupo  a  Meditar y  Sentir  que  en este  comienzo  de  Primavera  puedo  iniciar  mi Siembra  utilizando  la intención Pura del  corazón, esa semilla que  siembres  hoy germinará  en  frutos  maravillosos antes  de  terminar  el  último  trimestre  del año. Hoy  estaré  dirigiendo laMeditación de  Siembra y florecimiento  detrás  de Aquamanía  en  la Vereda  del Lago.
Acompáñame  con ropa cómoda tu colchoneta de Yoga, o un Paño amplio o esterilla, lleva  agua, frutas, semillas como almendras, nueces, pasitas, maní, flores para  compartir  una  velada  maravillosa

A LO QUE VAMOS
EFECTO DEL EQUINOCCIO SIGNO POR SIGNO .
LEO : CON MARTE POR DELANTE todo parece QUE SE DETUVO… sin embargo no es así. Solo te están dando tiempo para que reflexiones, revises, evalúes, te des cuenta, hagas conciencia, y replanees tu camino. Es un tiempo super valioso.
VIRGO: El trígono de Tierra te hala hacia lo material y los planetas te reclaman lo espiritual . La integración cuerpo mente pasa por que todos los días hay que ocuparse de lo importante, de lo urgente y también de lo trascendente. Hay tiempo para todo
LIBRA: el Señor Saturno les ha pegado hasta por debajo de la rodilla. Y los tiene agotados y cansados y llenos de nubes. Hay tiempos así y también pasarán. Es todo cuestión de que aprendas las lecciones del presente con prontitud.
ESCORPIO : Viven un tiempo como vagón tras locomotora. Todo el mundo los lleva para todos lados. Y frente a tanta energía es muy fácil perder el rumbo. Pero es un tiempo de formar equipos, sociedades, matrimonios, alianzas, buscar ayuda y dejar las individualidades.
ARIES : con tanta energía en tu signo cuida lo que dices, lo que piensas y lo que ejecutas, trabaja tu coherencia, tu coordinación y tu fe en tu imaginación. Visualiza para que consigas. Imaginate tu éxito con todo detalle, y luego ponte en actividad.
TAURO: Júpiter y Venus te ayudarán a ponerte creativo y concentrado. Si no aprovechas este tiempo luego no habrá lagrimitas de cocodrilo que valgan. Advertido están toros, vacas y bovinos…Multiplica tus oportunidades invirtiendo en tus dones.
GEMINIS: La vida cotidiana se te está volviendo una estopa. Si no te ordenas, organizas, pones orden de prioridades y eliges entre las mil posibilidades , vas a entrar en angustia y desesperación muy pronto. Solo la organización y la disciplina te sacarán de ese desorden.
CANCER: Toda esta energía formando un paraguas te tendrá protegido frente a muchos problemas. Sacate tus temores de encima trabajando tu autoestima, tu valoración, tu positivismo, tu cariño , tu felicidad… Herramientas hay múltiples…
SAGITARIO: este año el destino gobierna y solo los centauros que hayan dominado la entrega a su misión de vida lo están pasando bien. Y es que el destino es inclemente. Ahora que el día y la noche tienen igual duración el pasado y el presente pesarán lo mismo en tu vida y exigirán su cuota a la vez.
CAPRICORNIO: están de lo más ocupados con la familia, el futuro, los planes, la vida de ahora, la vida de después, la incertidumbre y las conquistas materiales. Ese panorama surtido se mantendrá activo todo el equinoccio y te tocará dividirte en cuatro para poder cumplirles.
ACUARIO: ya les había dicho que con Mercurio Retrógrado los que estén buscando trabajo lo tienen difícil porque los que lo tienen se lo están llevando todo. Con Neptuno por Delante, no descansarás cuando quieras sino cuando puedas. Y con Urano echándoles chispitas, vendrán a buscarlos para todo, todo el mundo cuenta con ustedes.
PISCIS: Casi nunca les Hablo de Kirón , porque no me da tiempo. Pero este Equinoccio Kirón, el sanador hará de las suyas con los peces y los ayudará a sanar, física, mental y espiritualmente todo lo que les impide llegar a ser lo mejor que pueden. Contamos con que colabores tu también.

domingo, 18 de marzo de 2012

Cura tus alergias,dolores,y contracturas sanando la emoción


El Ser Humano es milagroso en cuanto que puede transformar su pasado.

Dr. Jorge Carvajal Posada


Algunos dicen "no se ocupen del pasado que el pasado ya no existe", pero el pasado está vivo, presente, doloroso, en cada una de nuestras células, frecuentemente, produciendo enfermedades. El problema del pasado es simplemente que haya pasado, que lo dejemos atrás como una estatua congelada. Pero al pasado hay que hacerlo presente vivo para transformar su historia, para leerlo en otro código, para interpretarlo en el código del amor, y, cuando interpretamos el pasado en el código del amor, nuestras heridas de la infancia se sanan. Y ahí nosotros somos los psicólogos, los psiquiatras, podemos sanar nuestra vida; todos estamos llenos de dolores, y a veces de dolores absurdos, que cargamos en la vida sin ni siquiera reconocer que existen.


La técnica respiratoria es muy importante, sobre todo la fase de pausa respiratoria, ¿por qué razón? Porque cuando tú respiras lentamente y haces una pausa en la inspiración, la energía del inconsciente y el subconsciente sale a flote, es decir se pregunta ¿que pasa aquí que no están respirando? En ese momento el inconsciente hace aflorar a la consciencia una parte a la que no habíamos tenido acceso, de la que éramos víctimas pero que no habíamos reconocido nunca en la vida, y en ese momento podemos dialogar con el subconsciente y podemos sacar nuestras heridas más profundas. Cuando hacemos eso podemos ir más lejos, así es como actuamos para la autosanación.



Yo puedo decirme, por ejemplo, ¿de dónde viene esta alergia?, si tengo una alergia y quiero librarme de ella. La alergia es algo que rechazo, un virus, una bacteria, un hongo, el frío, el calor, pero eso no es del todo cierto, eso es quedarnos muy cortos. No hay personas que sean alérgicas sólo al frío, las personas alérgicas al frío también tienen miedo a la soledad, tienen miedo al frío del alma, al frío en los sentimientos, a la frialdad del papá o de la mamá, al desafecto, es decir, el frío es simplemente un símbolo. Cuando yo soy alérgico a algo, hay algo que rechazo o que temo.

Entonces si quiero cambiar mi alergia, reconozco mi alergia. Si sé que no reconozco mi alergia porque me hace sentir vergüenza, entonces trabajo con la vergüenza: ¿que cosas en la vida me evocan vergüenza? Luego experimento el sentimiento de la vergüenza y veo como experimento la vergüenza, a veces me pongo pálido y frío, otras veces me pongo rojo como un tomate, otra lo experimento como un vacío o como un hueco a nivel del plexo solar, la puedo experimentar de muchas maneras. Dónde y cómo experimento la alergia, me da una idea de la parte de mi energía que está comprometida. Vamos a ver otro sentimiento, el miedo, yo diría que la mitad de nuestros lumbagos son por miedo.

El miedo provoca más lumbago que todas las hernias discales, todos los problemas articulares, todos los problemas de columna, porque el temor hace que metamos, literalmente, el rabo entre las patas, cerramos el esfínter anal interno, a ese nivel, hay un centro de energía muy importante y, nos cerramos a la vida, contraemos toda la musculatura lumbo-sacra, esa parte queda mal irrigada y nos dan unos lumbagos terribles, y ese lumbago es el nombre clínico del miedo.

Si logro reconocer el núcleo del miedo, si logro observar mi cuerpo y veo que tengo los glúteos y toda esta parte contraída, si logro respirar hacia esa zona y liberar el sentimiento del miedo, y llamar al miedo y decirle "tú eres la mejor parte de mi mismo, cuando asciendes y te revelas, eres mi prudencia, ya no eres miedo, sino que eres prudencia, eres parte de mi amor también". Cuando yo, a través de la respiración, logro ascender esa energía del miedo, y logro trasmutarla al altar del corazón, que es donde realmente nace el hombre que puede sanarse y puede sanar la vida, entonces desaparece el lumbago.

Mi resentimiento, mi odio, frecuentemente, está anclado en mis articulaciones. Yo estoy así totalmente rígido. A veces, con el puño apretado en la noche, inconscientemente, dispuesto a pegar y a agredir. Pues bien, ese dolor articular, es resentimiento congelado en esa parte del cuerpo.



Si logro experimentar ese dolor y asociarlo a mi sentimiento de ira y a mi resentimiento, y logro comprender que mi resentimiento es algo que se construye en el plexo solar, que bloquea la energía aquí y no permite a la energía acceder a mi corazón, ni a mi sistema inmune, puedo hacer mucho más que el reumatólogo, o puedo ayudarle mucho, para curar y sanar mi artritis, y yo soy responsable, no tengo que esperar que el reumatólogo me resuelva el problema.

La enfermedad es mi problema, no es el problema del médico, es mi responsabilidad, yo también tengo que ver con eso. La medicina no puede ser el arte de pasarle la pelota al médico, porque le pagamos.

La nueva medicina de la consciencia, es el arte de responsabilizarnos de nuestra vida, y de descubrir que realmente podemos hacer mucho por nuestra vida.

Frecuentemente, vemos que una persona con un cáncer ha tenido un shock, o una pérdida afectiva muy grande. Si una pérdida afectiva le produce un vacío existencial de tal dimensión que se vuelve un vacío de energía, y permite que las células degeneradas puedan invadirle, es porque estaba apegado, ese es el problema del apego que yo debo reconocer.



Si alguien se va y yo lo vivo desde el amor, desde el desapego, sé que su consciencia está conmigo, lo dejo partir no lo amarro. Muchas veces, vemos a alguien al que se le muere el papá o la mamá pero no lo deja partir, eso es literalmente cierto, se queda con parte de su energía anclada al plexo solar. Esa anclada energética puede crear crisis de pánico, de hipertensión, cosas violentas en la clínica. Si nosotros logramos que la persona se sane, es su alma la que lo sana.

El sanador no lo hace por el paciente, yo como sanador soy un imán que le doy la carga que su alma necesita, realmente, la sanación es rescatar la autonomía, la autogestión, y la libertad del otro, para sanarse.

La verdadera sanación es darte las herramientas para que tú, desde tu consciencia, te sanes, no desde tu consciencia racional, sino desde tu sentimiento, desde tu amor, desde tu afecto.

Frecuentemente cuando uno está haciendo una sanación, ve que la persona, aunque no le haya dicho ni una palabra, empieza a llorar y a sacar su resentimiento, y luego siente una sensación de paz, que no es mi paz, es su paz, es la paz de Cristo que también habita en la persona que está siendo sanada. La paz está ahí, ha estado siempre ahí, es parte de nuestra esencia, se trata simplemente de quitar todos aquellos apegos, aversiones, sentimientos, separatismos, toda aquella capa de ignorancia, para que la paz se revele tal cual es, y cuando la paz se revela, germina el amor, y cuando germina el amor la sanación es posible, aunque lo que tenga sea un cáncer, o un lupus.

Pero no te culpes si no lo logras, porque tú participas también en los problemas genéticos de la herencia, de la humanidad como grupo. Esto no es para creerse superman, uno puede ser muy orgulloso y decirse "estoy triste porque no me curé el cáncer", eso no es un fracaso, el cáncer es un maestro, a veces aprendemos la lección en una ocasión, otras veces necesitamos diez oportunidades, y otras necesitamos cien vidas tal vez, pero lo importante es aprender la lección.

Uno no aprende medicina de un día para otro, hay lecciones supremamente complicadas y difíciles.

También nos diplomamos o nos especializamos en el alma, cuanto más grande sea el desafío, más grande es la oportunidad de crecimiento. Yo solo les he puesto un ejemplo de cómo podemos retomar nuestras emociones, identificar nuestras emociones, aceptarlas, no seguir huyendo de ellas, y así poder transmutarlas.


Pero una vez que sentimos la emoción, hay una pregunta fundamental ¿cuál es la lección que hay debajo de esta emoción negativa? ¿Cuál era el mensaje, qué me quería decir esta actitud y esta enfermedad? Cuando yo no digo NO, en la vida, termino resentido y con ira, pero la ira no es el problema, la ira me está diciendo que hay que aprender a reafirmarme diciendo NO.

La ira es la mejor estrategia de autoafirmación. Cuando yo manifiesto la ira y la transmuto, esa ira se vuelve sanadora, es lo mejor de mi fuerza, mi ira barre y limpia la casa y hace las cosas más rápidamente, ustedes han visto a un ama de casa que en su ira revolotea y el almuerzo está hecho a las diez de la mañana.



Yo sabia cuando mi mamá estaba iracunda, porque a las diez de la mañana mi casa estaba como un espejo. Es así, la ira es una forma de energía que se puede transmutar físicamente, el hecho de que la transmutemos físicamente, no resuelve la fuente de la ira, la fuente de la ira es la necesidad de autoafirmarse, y la necesidad de autoafirmarse es la necesidad de renunciar a la falsa complacencia.

Crecer espiritualmente no es decirle que sí a todo el mundo. El crecimiento espiritual no tiene nada que ver con la bobada, perdónenme la expresión, pero ser espiritual no es ser bobo, y ser tolerante no es ser bobo, la tolerancia no excluye la autoafirmación.

La autoafirmación es condición del crecimiento espiritual. Así que yo tengo que descubrir la lección, debajo del evento negativo, porque el evento negativo no es sino la apariencia, la sombra. Pero esa sombra cuando la quito abre una puerta luz, una lección que yo puedo aprender en mi vida.